miércoles, 15 de octubre de 2008

Avances de la ciencia


El domingo nació Javier, el primer bebé de España libre de una enfermedad hereditaria . La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano de 6 años para superar una anemia congénita severa.

Esto ha sido posible gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio.
Esta técnica les ha permitido tener un nuevo hijo que no sólo está libre de la enfermedad hereditaria, sino que es el donante idóneo para posibilitar la curación de su hermano mediante trasplante de cordón umbilical.

2 comentarios:

Noel dijo...

Pues va a ser q a mi niña le interesan las noticias q le cuento aunq sea de ves en cuando.... la verdad que empieze a existir estas tecnologias o servicios a traves de la ciencia es muy pero q muy interesantes tanto pa nuestro futuro laboral como para la sociedad en general...


besotes enormes wapissima.

Noel dijo...

yego a casa y lo primero q hago es mirar si mi niña ha actualizado... pa ver una de esas fotos magnificamente seleccionadas.... y algun frase bonita de amor... pero quiza no hayas tenido tiempo pero yo seguire abriendo este blog todos los dias a la espera d mi dosis de Paula diaria.


te amo neninha.


Musus Musus